Playa de El Palmar


La Playa de El Palmar

El Palmar, es un municipio que pertenece a Vejer de la Frontera. La Playa de El Palmar es un sitio tranquilo enmarcado por un bello entorno muy propicio para descansar y para los amantes de la playa.

La playa de El Palmar es frecuentada durante todo el año. En invierno, los visitantes son, principalmente, extranjeros que buscan descanso y buen tiempo. En época estival El Palmar es uno de los destinos más reclamados por los turistas nacionales que llenan la playa.

PLAYA DE EL PALMAR

La Playa de El Palmar es una extensa playa virgen que transcurre durante 8 Km. de arena fina y limpias aguas.

Es una playa tranquila, aunque en la época estival está algo más concurrida debido al creciente turismo que tiene esta localidad.

A lo largo de esta playa podremos encontrar los oportunos servicios de socorrismo y vigilancia, accesos a la playa, así como restaurantes y chiringuitos donde comer.

Es una playa cómoda para ir con niños, ya que, sus aguas no son muy profundas. Como otras playas de la zona, no es muy cómodo estar en ella cuando sopla el viento de Levante. Para esas ocasiones, es mejor situarse en la zona cercana a las rocas, en Torre Nueva, que está más protegida del viento.

Desde la Playa de El Palmar se pueden disfrutar las impresionantes puestas de sol y es habitual que los visitantes se queden a verlos.

Esta playa tiene zonas de dunas que están protegidas  y que se intentan preservar los más posible, ya que, sirven como diques naturales y reservas de arena. Es por esto que se han creado las pasarelas de acceso, para evitar así que los visitantes pisen estas zonas de dunas y preservarlas todo lo posible.

 

PLAYA DE EL PALMAR PLAYA DE EL PALMAR

 

 

Para los amantes del sol, los paseos por la playa y los paisajes vírgenes sin grandes construcciones y sin masificaciones, no hay duda que deben visitar la Playa de El Palmar.