Monumentos de Vejer


Monumentos de Vejer más importantes

Los monumentos de Vejer de la Frontera son uno de sus principales atractivos. Vejer es una bella ciudad gaditana, situada en una posición alta. Un pueblo con el encanto de ser interior pero muy cerca de la playa.

Cuenta con varios monumentos de interés turístico, dentro del perímetro de su muralla, tales como iglesias, un castillo, o construcciones antiguas que forman parte del gran encanto de esta ciudad.

La localidad de Vejer tuvo, en la antigüedad, un claro objetivo de defensa por su situación privilegiada, por lo que cuenta con un recinto amurallado que transcurre alrededor de la ciudad irregularmente, en función del nivel del terreno por donde está edificado. Esta muralla incluye 4 puertas de paso, a saber: El Arco de Sancho IV, El Arco de Puerta Cerrada, El Arco de La Segur y el Arco de la Villa. También tiene 3 torretas que son: La Torre de San Juan, la de Corredera y la del Mayorazgo.

 

Los monumentos de Vejer que pueden visitarse se encuentran dentro de este recinto amurallado:
MONUMENTOS DE VEJER - EL CASTILLO DE VEJER
El Castillo: Construido por los árabes a su paso por la ciudad, data del Siglo X. Se accede a él por una puerta de arco de herradura, tras la cual se llega al patio principal y al patio de armas, desde cuyas almenas se alcanzan unas vistas increíbles.
MONUMENTOS DE VEJER - PLAZA DE ESPAÑA
La Plaza de España: Data del Siglo XVI y durante ese período y el Siglo XVII, era utilizada para celebrar festejos taurinos que organizaban los caballeros e hidalgos de la época. En el medio de esta plaza se puede observar una gran fuente de azulejos típicos de Sevilla, construida en el año 1957. Actualmente, alberga el Ayuntamiento de Vejer y varios de los más conocidos bares y restaurantes del municipio.
MONUMENTOS DE VEJER - CASA DEL MAYORAZGO
La Casa del Mayorazgo: Se trata de una casa solariega del Siglo XVIII, construida con estilo barroco. Dentro de ella podemos visitar sus dos patios por donde se llega a la Torre del Mayorazgo y a una parte de la muralla que rodea la ciudad.
MONUMENTOS DE VEJER - PALACIO DEL MARQUES DE TAMARON
El Palacio del Marqués de Tamarón: Construido en el Siglo XVII y XVIII, es una casa solariega que se sitúa pegada al Arco de la Segur. En la actualidad, es utilizada como Casa de la Cultura, donde se encuentra también la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad.
MONUMENTOS DE VEJER - PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR
La Parroquia del Divino Salvador: Se trata de una iglesia con tres naves, que se construyó sobre una antigua mezquita árabe. En su arquitectura se pueden diferenciar claramente, dos partes: una construcción del siglo XIV, la cabecera gótico mudéjar; y otra que es una parte ampliada entre los Siglos XV y XVI. En esta iglesia puede observarse el bello Altar Mayor, del Siglo XVII, hecho con madera de cedro por Francisco de Villegas.
MONUMENTOS DE VEJER - CONVENTO DE LAS CONCEPCIONISTAS
El Convento de las Concepcionistas: De estilo renacentista, es otro de los monumentos de Vejer más característicos, se trata de lo que queda del antiguo Convento de Nuestra Sra. De la Concepción, de 1552. Se encuentra situado junto al Arco de las Monjas.