Qué hacer en Vejer de la Frontera


Vejer de la Frontera: Qué hacer en Vejer

Vejer de la Frontera está considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España. Situado en un lugar privilegiado, desde sus miradores puede disfrutar de maravillosas vistas del entorno de La Janda.

Además, su cercanía a una de las playas más apreciadas de Cádiz, la playa de El Palmar, le hace aún más irresistible.

Pero no solo eso es lo que hace interesante a Vejer de la Frontera, también su gastronomía, sus calles y edificios de tendencia claramente arabesca y sus monumentos son otros de sus atractivos.

En Vejer, usted podrá realizar rutas de senderismo y disfrutar de bellos paisajes. Visitar parajes vírgenes en plena naturaleza, etc.

Se trata de una localidad con pequeñas y estrechas calles empedradas, con blancas casas adornadas con flores en sus ventanales. Un paseo por Vejer a pie, recorriendo la judería o visitando su castillo, puede ser una de las más agradables experiencias que pueda tener.

 

Su ya más que famosa Plaza de España es uno de los puntos más visitados de la localidad de Vejer. En ella podrá sentir la importante influencia que dejaron sus antiguos colonizadores, los árabes.

Su fuente revestida de azulejos de estilo sevillano y cada una de las callecitas que desembocan en ella, llenas de bares y restaurantes, tienen un encanto especial y dan mucho ambiente al lugar.

 

Plaza de España- Fuente - Vejer de la Frontera

Muy cerca de la Plaza de España se encuentra el casco histórico, la Iglesia de El Divino Salvador y los restos de la muralla que aún se conservan, así como otros bellos y antiguos edificios, algunos de los cuales han sido rehabilitados y se utilizan en la actualidad para diversas actividades.

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más importantes y que no puede perderse si va a realizar la denominada ruta de los pueblos blancos.

Visitando Vejer de la Frontera no puede dejar de hacer rutas de senderismo en las que podrá disfrutar de su naturaleza, paisajes, flora y fauna autóctona, como las variadas especies de aves que habitan allí, ya sea por que migran en determinadas épocas del año o las que habitan permanentemente.

Hay que saber que Vejer es una zona por donde pasan todas las aves que migran entre Europa y África.

También sus antiguos molinos, el Parque Natural de Los Alcornocales o el Parque Natural del Estrecho  son de gran interés cultural para el visitante de Vejer.

Parque Natural de los Alcornocales - Vejer de la Frontera

Otra ruta de interés es la del camino de Torre del Tajo. En ella podrá recorrer una zona determinada del Parque de la Breña, con sus pinares inmensos y otras especies de la flora local, así como las marismas de Barbate.

Por otro lado, en cuanto a gastronomía, Vejer de la Frontera cuenta con numerosos restaurantes y bares donde podrá degustar la rica cocina local, elaborada siempre con productos autóctonos como las carnes de retinto o pescados frescos, como el atún de almadraba.

En algunos de estos establecimientos, también tendrá la oportunidad de probar platos de cocina marroquí que tanta influencia ha dejado en esta localidad.

El Mercado de San Francisco es una buena opción para conocer todos los productos que Vejer ofrece en cuanto a gastronomía se refiere.

En este mercado podrá hacer sus compras por la mañana o tapear, a partir del mediodía, en sus diferentes y variados puestos que ofrecen comidas de todo tipo, desde el típico pescaíto frito hasta cocina japonesa.

 

Mercado de San Francisco - Vejer de la Frontera

Y no olvide pasar por alguna de las pastelerías de Vejer para adquirir sus productos y pasteles marroquís que tan afamados y tradicionales son.